Decoracion, Eventos, Navidad, Scrap Digital

Huele a Navidad!

Que mejor momento para volver que la Navidad! Mi época favorita del año.

Llevo varios días viendo cómo poco a poco la navidad ha ido inundando las redes sociales con todo tipo de decoraciones a cual mona…. y yo, por circunstancias…. sin ni siquiera poder poner mi árbol de navidad! Así que, aquí estoy a 10 días de navidad y ni una lucecita puesta!! (snif!) 😦

Para matar las penas, me he puesto a buscar las fotos de la decoración del año pasado y que además no publiqué… y me he venido arriba y, a pesar de no ser buenas fotos (porque eran para mí) he decidido publicarlas y enseñaros lo que fueron mis primeros experimentos con vinilo aplicado a la decoración. Hay un poco de todo pero esta hecho con las cosas que ya tenia en casa, sin comprar apenas nada. Mas DIY imposible!

Allá vamos!

La locura vinilica comenzó cuando me empeñé en reproducir esto:

9da2b456f7f5b28c4766bce01ee5cc15

Pero en plan “low cost”… vamos con lo que tenía en casa. Al intentarlo con cartulina me dí cuenta de que ese material era demasiado rígido para adaptarse al contorno del vaso que estaba utilizando y ni corta ni perezosa, me fui a un bazar y compré un rollo de vinilo negro de la sección de hogar (para experimentos mejor hacerlo con algo barato).

El resultado fue este:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lo realicé con tres vasos altos de cristal de Ikea y el vinilo lo pegué a un papel vegetal para que diera el efecto de empavonado. Rematé la base con una cinta dorada y lo cerré todo con cinta de doble cara. A mi me parece que quedó muy bien y llamó mucho la atención de los invitados el día de nochebuena.

 

Metida ya en harina con el vinilo y sus virtudes, decidí continuar con un cuadro. Había visto verdaderas monerías hechas con el famoso marco de Ikea que muchas usamos para los layouts pero no tenia uno para experimentar y decidí usar otro que ya tenía aunque fuera un marco convencional.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En este caso tuve algún problema para encajar las luces. Al tratarse de un marco de fotos normal, no había espacio para sacar el cable sin estropearlo y quería poder volver a usarlo cuando acabasen las fiestas. Así que la trasera se quedó un poco suelta pero el efecto de luces y sombras quedó muy bien. Además, pegué el vinilo sobre un acetato, no sobre el cristal con idea de que cuando acabase la temporada navideña pudiera retirarlo sin problemas y volver a poner la foto que tenía el resto del año.

Uno de los motivos que me ha llevado a escribir este post es la locura que se ha desatado en algunos grupos de Facebook por decorar bolas de navidad para el árbol. Dicho así parece un poco tonto, verdad? Hay algunas manos habilidosas que las decoran a mano, con rotuladores o pinturas pero para el resto de los mortales, el vinilo es nuestro mejor aliado; Fácil, limpio y en unos minutos puedes tener una bola de navidad personalizada…. eso mismo pensé yo el año pasado cuando decidí utilizar unas bolas como meseros en las cenas de nochebuena y nochevieja:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Después cada uno pudo llevarse su bola de navidad para ponerla en sus casas.

Para finalizar, os voy a dejar las fotos de lo que para mi, es una de las mejores decoraciones que he hecho. No por su complejidad si no por el resultado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En lugar de decorar una bola completa, utilicé sólo una de las mitades, preparé un pequeño paisaje con troqueles y nieve artificial y cerré todo con una trasera de cartón.

Como era para hacer un regalo, también preparé una pequeña caja de presentación que luciera la bola y la vez la mantuviese en buena posición.

Bueno! con esto no está todo pero por lo menos os he podido presentar alguna que otra idea para decorar vuestras casas en estas fechas y, si no lo habéis hecho ya, empezar de manera sencilla con el vinilo. Es más fácil de lo que parece! Así que, prometo ir enseñando más experimentos!

Un beso!

firma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s