Vuelta al cole/rutina

Buenos días!

Que tal esa vuelta a la rutina? Llevadera? Bueno, sea como sea hoy he decidido publicar algo que tenia en mente desde hace tiempo y que iba posponiendo por un motivo u otro.

Últimamente he visto cierta locura en torno a los planner creativos y que no he terminado de entender muy bien. Vale, son moniiiiiiisimos, sus accesorios increíblemente bonitos (y muy tentadores, jejejejeje) pero….. si en el fondo son agendas, tanto accesorio no las vuelve poco prácticas? Como fanática de los artículos de papelería desde que era una cría, he pintado, “guarreado” y personalizado todas mis agendas con pegatinas, post-it, bolis de colores y todo lo que estaba a mi alcance pero mis agendas jamás perdieron su esencia y cumplieron con su función. Por esto, he decidido escribir un post sobre las últimas agendas que he tenido. Con el paso de los años y el cambio de estudios a trabajo se ha ido produciendo un cambio en el tipo de agenda que suelo llevar pero siempre hay alguien que a primeros de año me regala alguna agenda corporativa o publicitaria y me lleva a plantearme si utilizarla o no. Normalmente no lo hago pero el año pasado mi hermana me regalo una que me encantó. Me gustó su formato grande A4, que fuera de espiral y los apartados que llevaba pero también tenía algunos fallos, como la falta de un marca páginas (en uñero o con cordel), el papel finito de sus paginas, el plan de un día por página y la ausencia de algún bolsillo para llevar hojas o papeles sueltos. Así que provista de algunos papeles de scrap, decidí tunearla.

Al ser tan grande, pensé que sería mejor no desmontar la espiral y traté de adaptar lo que quería cambiar al formato de la agenda. Simplemente, pegué este precioso papel de BoBunny en portada y contraportada cortado un poco mas pequeño que la portada original y añadí las letras troqueladas con la Big Shot, acetato para protegerlo todo, esquineras decorativas de Tim Holtz y goma para cerrarla. En el interior, arranqué las páginas publicitarias, las que no iba a necesitar, añadí un bolsillo hecho con acetato y un marcador de páginas del mismo tamaño que las hojas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El resultado me gustó mucho pero…… poco a poco deje de usarla porque los añadidos se estaban estropeando muy rápido, se despegaba o soltaban por varios sitios (tendría que haber desmontado la espiral :o) y además no me resultaba eficaz en mi día a día. Me dí cuenta de que lo que necesitaba era algo en lo que hacer mis listas de tareas o ideas y algo en lo que anotar durante las reuniones a las que asistía. Así que con el cambio de año, rescaté una agenda que me habían regalado de piel y que tenia anillas estándar, me planté en la sección de agendas de una papelería y compré varios recambios que no eran agenda diaria y monté mi nueva agenda. Este fue el resultado:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Papeles bonitos y frases motivacionales para crear tres grandes apartados:

Recordatorios, Planner y Reuniones.

De esta manera dispongo de una agenda atemporal que sí me resulta útil y que me permite cambiar la decoración cuando me canse de ella. Creo que aún puedo pulir alguna cosita pero serán pequeños cambios más decorativos que funcionales.

¿Qué os parece? ¿Habéis tenido los mismos problemas? Contadme qué agendas lleváis y como están decoradas, a lo mejor puedo copiar alguna de vuestras ideas! jajajajajaja

Un beso!

firma

5 pensamientos en “Vuelta al cole/rutina

  1. Hola! Yo me tuneé también una agenda de anillas el año pasado porque pienso lo mismo que tú, que tanto complemento y tanta decoración distraen de lo esencial,que una agenda nos ayude a ser más eficientes y no perder tanto tiempo. (https://naizgo.wordpress.com/2015/10/04/reciclaje-y-personalizacion-de-agenda-o-como-intentar-no-caer-en-la-fiebre-de-los-planners/) La usado muy a gusto y al tener las secciones personalizadas tengo lo que necesito. Este año no he podido resistirme y me he comprado la de Charuca que está bien y la voy a utilizar, pero al año que viene seguro que recupero la mía.

      • Hola! si… de hecho cuando publicaste tu post estaba yo dándole vueltas a las secciones que quería tener y qué era lo esencial y más adecuado para mí. Finalmente no decoré las tapas como hiciste tú porque me dió pena la piel pero leer tu post fue como si me hubieras leído el pensamiento! jejejejeje. Muchas gracias! :*

Responder

