El tiempo entre costuras

Buenos días!

Hoy os traigo una entrada especial. Hace tiempo que sabía que llegaría el día en que escribiría el post del trabajo que os voy a mostrar, porque sabía que algún día llegaría el momento propicio en el que regalaría a mi madre alguna cosita especial sobre un tema que ha ocupado gran parte de su vida: la costura.

Mi madre, al igual que la protagonista del libro “El tiempo entre costuras”, fue modista, hija de modista que aprendió a coser de manera tradicional; sin patrones, cogiendo las medidas y dibujando en la tela las partes que formarían la prenda.

Ha cosido desde que tiene uso de razón…. a edad muy temprana ya les hacía la ropa a sus muñecas…. y a todo bicho que pillaba! Por eso, cuando vio la serie en televisión, se identificó mucho con Sira, sobre todo en el primer capitulo.

Así que cuando me di cuenta de que esta temática empezaba a llegar al scrap…. fui recopilando material; porque sabía que algún día le prepararía algo.

Primero fueron los sellos… de Pórtico

maniqui-de-portico

COSTURA

 

 

 

 

 

 

crowded-attic

 

 

Un tiempo después, encontré estos papeles. Donde hay algunos diseños muy bonitos sobre costura.

Y por último, me dediqué a ir llevándome de su casa lo que pudiera servirme de lo poco que le queda ya (porque ya hace mucho que sólo cose para los de casa y compra lo que necesita para cada prenda).

Conseguí llevarme algo de puntilla, botones, cintas de colores, pasamanería…. (si, esto eran los restos, imaginad lo que había hace unos años!!).

En fin…. que ahí se quedó todo guardado, esperando ver la luz algún día transformado en algo diferente.

Este año, cumplía 60! Pensé que debía regalarle algo especial. Pensé en un álbum con fotos de ella….. pero me pareció que era pronto para algo así…. tal vez dentro de unos años!

Me embarqué en otro proyecto que más adelante veréis pero llevo una temporada que no paro y no avanzaba todo lo rápido que necesitaba.

Por otro lado, su fiesta de cumpleaños iba a ser en mi casa (por el espacio mas que nada) y  tenía muchos preparativos que hacer porque queria hacer algo especial (que por supuesto también veréis, jejejejeje). En definitiva, mucho que hacer…. poco tiempo…. y el proyectito es lo que salió perdiendo.

Como para mi el ir sin nada a su casa el día del cumpleaños no era una opción, decidí preparar una tarjeta y todo lo demás ya iría saliendo.

Entonces recordé todo el material que tenía y de que había llegado el momento de utilizarlo. No salió como quería, ni utilicé todo lo que tenía recopilado pero si cumplió con su objetivo: recordar a mi madre lo que es capaz de hacer con sus manos!

09129Como viene siendo habitual….. algo de vintage pero no mucho porque el papel es taaaaannnnn bonito!! y tan significativo que no quise taparlo!

La colección ya la habéis visto… lo bueno de ella es que vienen los mismos modelos en varios tamaños asi que la estructura es de un papel 30×30 y el “lienzo”, la cinta métrica y el modelo de vestido es la adaptación a 15×15 de sus correspondientes diseños en grande. No se si me he explicado bien 😦

Como ya he dicho o tras veces… una imagen vale más que mil palabras, asi que… os dejo la galería de imágenes donde pueden apreciarse los detalles de lo ya mencionado.

 

A mi madre le encantó…. y las otras sorpresas también!! Pero eso lo dejo para otro día que bastante parrafada os metido hoy!

Muchas gracias por leer hasta aquí… espero que os haya gustado!

Un beso

30c9f-blog

 

 

 

 

 

 

4 pensamientos en “El tiempo entre costuras

  1. Eres una artista Cristina…Haces que cada Felicitación…cada invitación de boda….sea especial…
    Muuuuacckkss!! ánimo preciosa!

  2. Es super bonito, mi abuela tambien fue modista y tengo ganas de hacerle alguna cosita relacionada 🙂 te ha quedado divino

    • Muchísimas gracias Magali! Yo creo que sólo las que hemos visto trabajar a una modista admiramos y valoramos el arte que tienen!! Transformar una tela en una prenda… cualquiera no lo hace! 😉

Responder

