Invitaciones de boda

Hola a todos!
Hoy por fin os voy a mostrar el trabajo que me mantuvo ocupada varias semanas y que hizo que me olvidara del blog, de trabajos pendientes…. y otras muchas cosas! 🙂

La historia comienza hace varios meses, cuando recibí una llamada de mi primo (ese que sabía que se casaba) para contarme que a su novia le encantaban los trabajos que publicaba y quería proponerme que hiciera yo sus invitaciones de boda. Ni me lo pensé. Me hizo tantísima ilusión que no pensé en nada más.
Quedamos un día… me dieron los detalles que necesitaba y manga ancha para diseñar. Lo que tenían muy claro es que querían incluir una foto de ellos (que más adelante me darían) y que no podía ser como lo que circulaba por los catálogos, vamos, que no se viera de imprenta.
No tengo idea, de cuantas horas de Internet invertí pero cuanto más veía… más claro tenia que no podía ser nada rustico, ni muy romanticón. Son una pareja joven, moderna y divertida así que estos estilos no les iba nada.
Me gustaba mucho el estilo de Estados Unidos pero no sabía muy bien cómo reproducirlo y adaptarlo a materiales que estuvieran a mi alcance. Este estilo basado en sus costumbres y protocolos más tradicionales, son como trípticos que incluyen varias tarjetas; la de la información de la boda (save the date), la de confirmación de asistencia y la de los datos del banquete.
Después de semanas de pateo internauta, localizar materiales y tomar algunas decisiones un poco drásticas, pude presentarles esta tarjeta:

Como en las fotos no he conseguido que se aprecien los detalles (a pesar de las muchas fotos que he disparado)…. os cuento un poco.
Como comentaba, se trata de un tríptico que al desplegarlo se ve el texto que confeccionamos para la invitación en sí y en los laterales, en dos bolsillos, lleva tags con los planos de situación de la iglesia y el restaurante y la tarjeta con la información para el regalo.
La estructura, está creada en cartulina de alto gramaje (300 grs aprox.) para que tuviera bastante consistencia y pulverizada con tinta dorada. Los bolsillos, son completamente practicables para que los destinatarios pudieran manejar sin problemas los tags. Las solapas del centro, las deje para que sujetaran el confeti de estrellas que contenía la tarjeta.
El contenido de los tags… todo ordenador 🙂 La primera intención era haberlo hecho con sellos, stencils o algo similar pero la idea se me quitó de inmediato al pensar que tenía que reproducirlo en todas las invitaciones y por lo tanto no era muy práctico. Los mapas, sin embargo, al no encontrar una forma gratuita de hacerlo completamente digital, está hecho a mano y luego escaneado.
Todas las tarjetas tienen entintados los bordes con tinta dorada y aunque no se aprecia apenas, en las esquinas del texto central, están estampadas unas filigranas también en dorado.
Cerrada…. poco hay que detallar que no se vea ya…. filigranas troqueladas en papel dorado, organza para el cierre (sujeta con un brad) y algunos brillantitos para darle “vidilla”.
Al principio, cuando he mencionado que tomé alguna decisión drástica…. me refería a la que tuve que tomar en relación a los sobres. Fue algo divertido…… AHORA. 🙂 Te pones a crear algo, desde cero…. te lo inventas todo….. y luego te das cuenta que el mundo de los sobres no se adapta a tu creación. Así que tenía dos opciones…. rehacía el diseño y lo dejaba para un sobre DL o prescindía de sobres. Como dejar la invitación a la medida de un sobre DL me parecía que era dejarla muy estrecha… decidí prescindir de los sobres! . ERROR :p cuando empecé a ver montoncitos de tarjetas terminadas…. me di cuenta que entregar algo así…. a descubierto…. le quitaba mucha magia! Así que, me lié la manta a la cabeza e hice sobres sencillos con papel kraft a la medida de mis tarjetas! 😀

AHORA SI ESTABAN COMPLETAS

Para compensar la parrafada que os he metido…. Os dejo con el resto de fotos de la presentación y entregas (que hubo dos!). Recordad que pinchando en ellas podéis verlas más grandes.


Espero que os haya gustado y os de ideas! ¿Tenéis boda por delante? ¿os han hecho algún encargo así? Contadme! me encantaría saber vuestra opinión… si lo habríais hecho de otra manera… etc. !Os espero!
Un beso!

Image and video hosting by TinyPic

6 pensamientos en “Invitaciones de boda

  1. ¡Cuánto trabajito, con tantas tarjetitas en la invitación! y cuanta preparación previa para desarrollarlo. ¡Y lo de los sobres! Vamos, el típico encargo que parece sencillo (al principio) pero que marca huella en una, por la cantidad de técnicas e ideas que aplicamos en él, además de por lo personal y porque una pone un poco de su alma pegada en cada tarjeta que se hace con cariño. Enhorabuena a los novios por haberse decantado por un trabajo tan especial y único como les has hecho!

  2. Hola prima del novio!! He tenido la suerte de recibir una invitación de esas muchas que has estado haciendo y que tanto trabajo te han llevado.te felicito porque todas esas horas en internet buscando y buscando han merecido la pena..orgullosa tienes que estar!! Me encantan..incluidas las estrellitas!!!Fdo:Mamen

  3. Hola Cristina! Muchísimas gracias por tu precioso comentario… veo que tú también has tenido algún encargo así ya que lo describes a la perfección! Es una maravilla realizar este tipo de trabajos para personas que aprecian el trabajo artesanal y la singularidad de cada una de las tarjetas porque… aunque lo parezca…. nunca habrá dos iguales!! De nuevo, muchísimas gracias por leerme y comentar. Un besazo!

  4. Hola Mamen! es un placer enorme poder saludar a una de las destinatarias finales de las tarjetas…. me alegra muchísimo que te haya gustado la invitación y de que te hayas tomado el tiempo de pasar por aquí para decírmelo! 😉 Nos vemos en un mes?? 😉 Un saludo!!

  5. ¡¡¡¡¡¡Espectacular!!!!!, yo tb hice las invitaciones de boda de mis primos hace mil años, mucho antes de que existiera pinterest, google y face, así que me hago una idea del trabajazo que te ha costado. Son muchas horas invertidas y mucho trabajo previo de investigación y diseño, que no se ven. Una vez terminadas no lo parece, pero quienes lo hemos hecho sí que lo sabemos. ¡Felicidades, te han quedado preciosas!

  6. Muchas gracias Mundodetela! La verdad es que si son muchas horas de trabajo e investigación pero ver sus caras en las entregas…. compensa con creces todo ese trabajo y nervios. Es una maravilla entregar trabajos a gente que aprecia lo artesanal y único. Muchísimas gracias por visitarme y dejarme un comentario…. Un besazo!

Responder

