Scrap Digital

Hola a todos!!
Tengo tantas cosas que contar que se me amontonan, jejejejeje. Pero bueno, empezaremos por el principio y lo pondré en varios post no vaya a ser que os aburráis!

Aunque empecé pronto a planificar mis trabajos navideños, las cosas se liaron y…. ni siquiera he podido hacer mis felicitaciones. En fins…. el año que viene tendré que empezar después de los pilares (octubre) porque está visto que empezando en noviembre no ha podido ser, jajajajajaja

Estando con los preparativos de las tarjetas que tenia que enviar a mis compañeras de intercambio, a la junta del coro en el que canto se le ocurrió la fantástica idea de hacer el cartel del concierto navideño al estilo scrap (casi me quedo clavada en el sitio). La idea que dieron es que hiciera una tarjeta navideña y después se le haría una foto para usarla en el cartel. Mientras hablaban, la cabeza me daba vueltas pensando como podía hacer semejante cosa y que quedara con una calidad suficiente como para que al imprimirla en A3 no quedara fatal. Me imaginé volviéndome loca con la dichosa foto y les dije que probaría con el scrap digital. Y os preguntaréis…. qué es el scrap digital? Pues la esencia es la misma. Crear albumes de fotos y recuerdos pero en lugar de usar papeles, tintas y embellecedores se usa un programa de edición fotográfica y archivos de formato fotográfico. La verdad es que si os puede sorprender la cantidad de blogs y páginas web que existen sobre el scrap tradicional… es para alucinar las que hay de scrap digital. Desde luego, las que me parecieron más bonitas, eran de pago pero la verdad es que es un gasto muy asumible. Después de mucho “navegar” y ver todo lo que pude al respecto, la página que más me gustó fue Digital Crea. Tenía algunos packs que iban en consonancia con la idea que tenía para el cartel. Así que, al final piqué y compre un pack de papeles y elementos con tema navideño que me costó 3€.

Lo bueno del scrap digital es que compras, descargas y a trabajar!! No hay que esperar a recibir tu pedido. Aunque no os voy a detallar todo el trabajo que vino después…. porque sería demasiado largo, si que os aclararé que el scrap es el scrap. Ya sea manual o digital, lleva muchas horas de trabajo y más cuando tienes la presión de que va a exponerse, que será púbico. El resultado final del cartel fue éste:

Aunque estoy satisfecha con el resultado obtenido, de momento, me quedo con el scrap tradicional. Papeles, tintas, embellecedores….. para mi tienen un encanto especial que no lo tiene el digital. ¿No os parece?
Besos!

Image and video hosting by TinyPic

Responder

