Artesanía Argentina

Buenos días!
En la entrada de hoy os quiero enseñar una tarjeta que me ha llevado mucho tiempo decidir el diseño. La chica que me la encargó se enamoró de la tarjeta París (si quieres verla picha aquí) y quería una igual pero con la temática de Argentina. La destinataria de la tarjeta era su madre y tal y como me dijo, es “bien argentina”. Para que me situara un poco me envío algunas fotos con trajes tradicionales y artesanía. Pero no me ayudó mucho la verdad…. 😉
Entre esas fotos, había una del trabajo que realiza su madre. Parece ser que es una artesana que trabaja con piel y entre otras cosas, hace fundas para libros, móviles, etc.
Así que, después de dar muchas vueltas al tema Argentina…. Decidí aparcarlo y hacer la tarjeta inspirándome en el trabajo de su madre.
El papel utilizado es de Artemio imitando piel (casi parece polipiel, me encantó); después perforé todo el contorno para meter la cinta de piel imitando el cosido manual de las fundas de la foto anterior.
Para no restar protagonismo al papel, sólo añadí la fotografía, una figura grabada en relieve de Sizzix y una mariposa troquelada.
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
En la parte de atrás, realicé un bolsillo con un poco de fuelle para poner tags que incluyen fotos y en la parte de abajo, otro bolsillo que contenía una tarjeta con más fotos. Sobre él, pegué la dedicatoria.
 
 
Finalmente, os muestro la cajita que hice a medida para entregarla y que decoré con estampaciones y flores realizadas con troqueles de Sizzix.
Espero que os haya gustado! Ya sabéis que como siempre, me gustaría que dejarais algún comentario para saber vuestras opiniones. J
Un beso!

Image and video hosting by TinyPic

5 pensamientos en “Artesanía Argentina

  1. Es preciosaaa…pero como haces la parte de abajo? Donde va el mensaje? Quiero decir …como lo haces para cerrarla? Jaja esq no lo visualizo…me gustó un montón la idea del bolsillo…quedó genial…
    Te sigo….:-)

  2. Hola Izar! Me encantaría resolver tus dudas pero no entiendo qué quieres decir con “la parte de abajo”. ¿te refieres a la zona donde está la dedicatoria? ¿ a la estructura? Si me lo aclaras, responderé a tus preguntas encantada.
    Un beso!

  3. Pingback: Nueva temporada | Musas de Papel

Responder

